Bueno, espero que puedas conseguir en tu ciudad uno muy pequeño y sencillito que se llama "Chupi va a la escuela". Habla muy claramente de los sentimientos de un muñequito que se llama así, que al principio tiene miedo, y luego se da cuenta de que la escuela es un lugar agradable y con cosas interesantes para hacer. Otro es el de "Cuando los papás van a la escuela" que trata el mismo asunto del primer día de clases pero sin centrarse tanto en el miedo que siente el niño.
Por otra parte ¿por qué no inventas tú el cuento para tu peque?
Sólo necesitas esta ruta:
1.- es el primer día de clases de (ponga aquí el nombre chistoso de un personaje)
2.- el personaje no quiere ir. inventa que le duelen las muelas. Inventa que le duele el pelo. Su mamá o su papá platican con él y él acepta finalmente que tiene un poquito de miedo.
3.- papá o mamá le cuentan que ellos también tuvieron miedo el primer día, y lo convencen de ir, bien agarradito de la mano.
4.- el personaje entra a la escuela, y un niño o niña le sonríe. él se dá cuenta de que la escuela es bonita y que hay muchas cosas interesantes. al final del primer día ¡ya hizo un amigo!
Adereza esos 4 pasos con tus propias imágenes y ya lo tienes.
Otra buena posibilidad es contar cómo te sentiste tú y cómo era tu primera escuela. Apoya a tu peque y vencerá el miedo.
Espero haber llegado a tiempo con estas sugerencias.