Pregunta:
Evolucion de la computadora??? es urgentee♠?
Franklin G C
2007-10-13 08:28:25 UTC
Necesito saber cual es la evolucion de la computadora!! es urgente es para un trabajo

10 puntos al qeu me responda
Diez respuestas:
2007-10-13 08:37:40 UTC
Invención del ábaco, en China, instrumento formado por un conjunto de cuerdas paralelas , cada de las cuales sostiene varias cuentas móviles, usadas para contar. Se desarrolló hasta reflejar el sistema decimal con diez cuentas cada cuerda.



En el imperio Inca es usado el sistema de cuentas, mediante nudos en cuerdas de colores, para mantener un registro y cálculo de los inventarios de granos y ganado.



John Napier desarrolla los vástagos de Napier, formados por un conjunto de piezas con números garabados en ellas, que podían ser utilizados para multiplicar, dividir y extraer raices.



Blaise Pascal construlle el primer calculador mecánico, la pascalina, que consistía en un conjunto de ruedas, cada una de las cuales registraba un dígito decimal, y al girarse en diez pasos producía un paso de rotación al siguiente.



William Ougthred inventa la regla de cálculo.



Joseph Mari Jacquard perfecciona la primera máquina que utiliza tarjetas perforadas; esta era un telar, que podía tejer automáticamente diseños complejos, de instrucciones codificadas en las tarjetas perforadas.



Charles Babbage construye un pequeño modelo operativo de un calculador llamado “Máquina de diferencias”



Charles Xavier Thomas construye el primer calculador que ejecuta las cuatro operaciones aritméticas en forma exacta.



Frank Stephen Baldwin inventa una calculadora con teclas, besada en los principios de la máquina de Charles Thomas.



Hernan Hollerith ideó la tarjeta de lectura mecánica, y diseñó un aparato que se llamó “Máquina de Censos”



Hollerith fundó la Compañía de Máquinas de Tabulación, para hacer y vender su invento. Tiempo después se fusionó con otras para formar lo que hoy se conoce como IBM.



Vennevar Bush y sus colaboradores construyeron el primer computador analógico de gran escala.



Howard Aiken comienza a construir una máquina calculadora automática, el Mark I, que pudiera combinar las capacidades técnicas de la época con los conceptos de tarjetas perforadas desarrolladas por Hollerith.



J. Presper Ecker y John Mauchly construyeron el primer computador completemente electrónico, el E.N.I.A.C. (Electronic Numerical Integratior And Calculator), pesaba 30 toneladas, ocupaba un espacio aproximado de 1500 pies cuadrados y usaba 18000 tubos. Este podía resolver en un día lo que manualmente tardarían 300 días.



John Von Neuman desarrolla el concepto de programas almacenados, es decir, un conjunto de instrucciones guardadas en una unidad de almacenamiento, que luego son ejecutadas en forma secuencial. Basándose en este concepto, Ecker y Mauchly diseñan el E.N.I.A.C.



Primera Generación:



La compañía Sperry Rand Corporation construye la UNIVAC I, el primer computador comercialmente disponible. Los componentes electrónicos usados fueron válvulas electrónicas, por este motivo era de gran tamaño y de complicado mantenimiento. Se calentaban rápidamente y esto obligaba a utilizar costosos sistemas de refrigeración. Eran de escasa fiabilidad los tiempos de computación de los circuitos fundamentales eran de varios microsegundos, con lo que la ejecución de los programas largos implicaba espera, incluso de varios días.



La forma de ejecutar los trabajos en los computadores de esta generación era estrictamente a modo de secuencia.



Segunda Generación:



Fueron diseñadas con orientación científico-administrativa. Las compañías NCR y RCA introducen las primeras computadoras construidas completamente a base de componentes denominados transistores, que adoptan la forma de paralelepípedos de cilicio, la velocidad de cálculo aumentó considerablemente. Los computadores más populares de esta generación fueron algunos modelos del IBM.



Tercera Generación:



La compañía IBM produce las series 360 y 370, construidos con circuitos integrados de pequeña escala y de gran escala respectivamente, los cuales sustituyeron, cada uno de ellos, a varios transistores, ocupando menor espacio y a menor costo. Estas series poseen memoria virtual que permite optimizar la memoria principal.



Las computadoras de esta generación se caracterizan por el uso de circuitos integrados, que hizo posible la reducción del tamaño físico del computador, y aumentó la multiprogramación (ejecución de varios programas simultáneamente.



Cuarta Generación:



Basados en circuitos integrados de alta y media escala de integración con la que se van consiguiendo mejoras en el tamaño físico, llegando a tener computadores de bolsillo, aparecen los mini computadores y micro computadores.



Quinta Generación:



Para algunos especialistas ya se inició la quinta generación, la cual busca hacer más poderoso el computador en el sentido que sea capaz de hacer inferencias sobre un problema específico. Se basa en la inteligencia artificial, el Hardware de esta generación se debe caracterizar por circuitos de fibra óptica que le permita mayor rapidez e independencia de procesos, arquitectura de micro canal para mayor fluidez de los sistemas, esto provee mayor numero de vías par ayudar a manejar rápido y efectivamente el flujo de información. Además están buscando soluciones para los problemas de la independencia de las soluciones y los procesos basándose para ello en sistemas expertos (de inteligencia artificial) capaces de resolver múltiples problemas no estructurados y en computadores que pueden simular correctamente la forma de pensar del ser humano.
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2016-06-29 00:12:45 UTC
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Aristeides
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chevalier p
2007-10-16 17:14:14 UTC
La informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales; para ello estos sistemas computacionales deben realizar las siguientes tareas básicas:



Entrada: Captación de información.

Procesamiento o tratamiento de dicha información.

Salida: Transmisión de resultados.

El vocablo Informática proveniente del francés informatique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus en 1962, acrónimo de las palabras information y automatique. En lo que hoy conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas y de las máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar sus capacidades de memoria, de pensamiento y de comunicación.



La informática se utiliza en diversidad de tareas, por ejemplo: elaboración de documentos, monitorización y control de procesos, robots industriales, telecomunicaciones, desarrollo de juegos, aplicaciones/herramientas multimedia, etc.



En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación (hardware), la programación y las metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de datos como Internet, la inteligencia artificial, así como determinados temas de electrónica. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de todo este conjunto de disci

Computador Z3 [editar]El computador Z3, creado por Konrad Zuse, fue la primera máquina programable y completamente automática, características usadas para definir a un computador. Estaba construido con 2200 relés (electroimanes), pesaba 1000Kg, se demoraba haciendo una adición 0,7 segundos y una multiplicación o división 3 segundos. tenía una frecuencia de reloj de ~5 Hz, y una longitud de palabra de 22 bits. Los cálculos eran realizados con aritmética en coma flotante puramente binaria. La máquina fue completada en 1941 (el 12 de mayo de ese mismo año fue presentada a una audiencia de científicos en Berlín). El Z3 original fue destruido en 1944 durante un bombardeo aliado a Berlín. Una réplica completamente funcional fue construida durante los años 60 por la compañía del creador Zuse KG y está en exposición permanente en el Deutsches Museum. En 1998 se demostró que el Z3 es Turing completoEn la primera y segunda generación de microcomputadores también eran conocidos como computadoras domésticas, y son comentados en el artículo correspondiente.



El uso más antiguo que se conoce del término "computadora personal" apareció en la revista New Scientist en 1964, en una serie de artículos llamados «El mundo en 1984». En un artículo titulado The Banishment of Paper Work, Arthur L. Samuel, del Centro de Investigación Watson de IBM escribió: «Hasta que no sea viable obtener una educación en casa, a través de nuestra propia computadora personal, la naturaleza humana no habrá cambiado».



La primera generación de microcomputadoras, que comenzó a fabricarse en los años setenta (véase computadora doméstica), eran mucho menos polifacéticos y potentes que las computadoras de las empresas de aquel entonces, y en general eran utilizados por los entusiastas de la informática para jugar. Fue el lanzamiento de la hoja de cálculo VisiCalc, en principio para Apple II y después para el IBM PC, la verdadera aplicación triunfal que convirtió a la microcomputadora en una herramienta de trabajo. El bajo coste de las computadoras personales le hizo adquirir una gran popularidad tanto para las familias como para los trabajadores en los años ochenta.



En los noventa el poder de las computadoras personales aumentó de manera radical, borrando la frontera desfasada que había entre las computadoras personales y los computadoras de varios usuarios como los computadoras centrales. Hoy las computadoras de gama alta se distinguen de los computadoras personales por su mayor fiabilidad o su mayor habilidad para realizar multitareas y no por la potencia de la CPU.



Visiten para mas informacion: [PCoctop.com: http://www.pcoctop.com]La mayoría de las computadoras personales utilizan una arquitectura de soporte físico compatible con el PC de IBM, usando procesadores compatibles con x86 realizados por Intel, AMD o Cyrix.



A pesar de la enorme popularidad de la computadora personal, varias microcomputadoras incompatibles con IBM (también llamados de manera general computadoras personales) son todavía populares para determinados usos específicos. La principal alternativa, hasta hace poco, era la computadora con procesador PowerPC, con el sistema operativo Mac OS X de Apple Computer (aunque otros sistemas operativos pueden correr sobre esta arquitectura), que se usa sobre todo para diseño gráfico y usos relacionados, sirviendo también perfectamente para un usuario doméstico. Hay que decir que a partir de 2006 las computadoras de Apple usan microprocesadores de Intel y ya no se fabrican PowerPC, pese a ello siguen siendo incompatibles (los compatibles utilizan BIOS y los Mac EFI).



La computadora personal es en una palabra consumidor-amistosa para la segunda generación de computadoras de escritorio, de incorporar el mercado a 1977 y de llegar a ser común durante los años 80. También se conocen como computadoras personales.



La computadora personal llegó a ser de fácil adquisición para el público en general debido a la producción en masa del microprocesador basado del chip de silicio y como el nombre indica, tendida para ser utilizado en el hogar más bien que en negocio/contextos industriales. También fueron diseñados para ser inmediatamente útiles a los clientes no técnicos, en contraste con los microcomputadoras de la primera generación que vinieron como kits y requirieron a menudo habilidades de la electrónica. El uso del término “computadora personal” murió en gran parte hacia fuera en el extremo de la década (en los EE.UU.) o en los años 90 tempranos (en Europa). Esto era debido a la subida de la computadora personal compatible de la PC de IBM, y a la preferencia consiguiente por el término “PC” más bien que “la computadora personal.”





Tecnología [editar]Muchas computadoras personales eran superficialmente similares, algunos que tienen muy barato-a-fabrican el teclado integrado en la unidad del procesador y exhibir el texto de la columna 20-40 de hecho salio en una televisión casera. Mucho ordinario usado y extensamente cassettes audio compactos disponibles como mecanismo del almacenamiento (retardarte notorio y a veces no fiable) desde que las impulsiones de diskette eran muy costosas en ese entonces, especialmente en Europa (un accionamiento de disco sería tasado a menudo más arriba que la computadora a mismo debido a su construcción mecánica más complicada, y así, al coste de fabricación). Toda en todos, bajeza era la orden del día para la mayor parte de estas máquinas, para conseguir los precios bajo bastante animar a gente de la ordinario-renta que compre. Un segmento de comprador primero era familias con los niños school-age.



Todas las computadoras de escritorio modernas emplean un sistema operativo (OS) que actúa como interfaz entre el operador y el hardware interno de la computadora (memoria, CPU, etc). Las computadoras personales tenían lo más a menudo posible su OS, de el cual una porción era generalmente un intérprete del BASIC, almacenado en unas o más virutas de la ROM. El software del término denotó comúnmente los programas de uso que se sentaban “sobre” el OS para realizar una tarea específica, e.g. procesadores de palabras o juegos.



Tantas computadoras más viejas han llegado a ser obsoletas él han llegado a ser populares entre entusiastas para permitir a un tipo de computadora emular otro vía el uso del software de la emulación. Así, muchos de los ambientes de funcionamiento para las computadoras enumeradas abajo se pueden reconstruir en una PC moderna.



Las computadoras personales fueron basados sobre todo en la tecnología de microprocesador de 8 bit, típicamente la tecnología 6502 del MOS o el Zilog Z80. Una variedad grande de 8 computadoras personales del pedacito fue diseñada y puesta durante los mediados de los años ochenta. Una excepción notable era la serie TI-99, lanzada en 1979 con 16 una CPU del pedacito TMS9900. Éstos entonces fueron suplantados gradualmente por la PC (sobre todo la PC compatibles-reproducir-que costaba perceptiblemente menos que la PC de IBM) y Motorola competente 68000 de la PC basó el hogar/las computadoras personales que aparecían del 1984 hacia adelante. Algunos vendedores procurados para prolongar la vida de mercado de sus 8 computadoras del pedacito por los cortes del precio y otros medios (véase, por ejemplo, GEOS), solamente su era habían terminado. Ver la lista de las computadoras personales por la categoría para un listado comprensivo de la mayoría de las computadoras personales bien conocidos, dividido por el wordlength (8, el bit 16) y la arquitectura de la CPU.





Computadoras personales notables [editar]La lista de abajo demuestra las computadoras personales más populares e históricamente más significativos de los últimos años 70 y de los años 80. Incluye su año inicial del lanzamiento también como su región/país de origen. Los lanzamientos más significativos de los EE.UU. eran: Apple II (1977), IBM PC (1981), el commodore 64 (1982), y el Apple Macintosh (1984).



Una plétora de computadoras personales vino hacia fuera durante este período, pero no ha podido tener un impacto significativo en el mercado de los EE.UU. o la historia del hogar que computaba y como tales no se mencionan (esto incluye las máquinas no vendidas/sabidas en los EE.UU.). Diversos modelos en una línea de computadoras compatibles se enumeran en su totalidad, por ejemplo las familias II y TRS-80 de Apple.



(Para una descripción comprensiva de las computadoras personales, es decir no solamente los más notables dados abajo, ver la lista de las computadoras personales.)





Los años 70 [editar]• Junio de 1977: Apple II (Norteamérica) (gráficos de color, ocho ranuras de extensión)



• Agosto de 1977: Tandy Shack de radio TRS-80 (N.) (Primera computadora personal para menos que US$600)



• Diciembre de 1977: Commodore PET (N.) (Primera computadora toda junta: almacenamiento del teclado/de la pantalla/de la cinta)



• 1979: Atari 400/800 (N.) (Primera computadora con el chipset de encargo y la viruta video programable)



• 1979: TI-99/4 (primera computadora personal con un procesador de 16 bit)





Los años 80 [editar]• 1980: Commodore VIC-20 (N.) (Debajo de US$300; primera computadora en el mundo para pasar las un millón marcas vendidas)



• 1980: Computadora a color TRS-80 (N.) (Motorola 6809, trabajos múltiple multiusos opcionales OS-9)



• 1980: Osborne Computer Company lanza a Osborne 1



• Junio de 1981: Texas Instruments TI-99/4A (basado en el TI-99/4 menos-acertado) (segunda computadora personal con una CPU de 16 bit, primero agregar gráficos del sprite)



• Agosto de 1981: PC de IBM (N.) - la versión y el progenitor originales de la plataforma de hardware compatible de la PC de IBM. El modelo original fue señalado IBM 5150. Fue creado por un equipo de 12 ingenieros y los diseñadores bajo dirección que ponen Estridge de la división de los sistemas de la entrada de IBM en Boca Ratón, la Florida



• 1981: Sinclair ZX81 (Europa) (£49.95 en forma del kit; £69.95 pre-construido) (lanzado como Timex Sinclair 1000 en los EE.UU. en 1982)



• 1981: BBC micro (Europa) (computadora educativa del primer ministro en el Reino Unido por una década; BASIC avanzado con el ensamblador integrado del código automático 6502; diseñado con una miríada de los puertos de la entrada-salida)



• 1982: La computadora de Kaypro lanza el Kaypro II



• Abril de 1982: ZX Spectrum (Europa) (la computadora personal británica más vendida; “hecho” la industria BRITÁNICA del software)



• Agosto de 1982: Commodore 64 (N.) (Mejor-vendiendo el modelo de la computadora de toda la hora: ~ 17 millones vendidos)



• 1983: Coleco Adán



• 1983: MSX (Japón) (una computadora “diseño de la referencia” por el ASCII y Microsoft, fabricado por varias compañías: ~ 5 millones vendidos)



• 1983: Laser 200 (computadora de VTech del nivel de entrada dirigida siendo el más barato en mercado).



• Enero de 1984: Apple Macintosh (N.) (Primer ratón comercialmente acertado conducido, hogar/computadora personal completamente GUI-basados; primer 16/32-bit)



• 1984: Amstrad/Schneider CPC y PCW se extiende (Europa) (estándar británico antes de la PC de IBM; Ventas alemanas al lado de C64)



• 1985: ST de Atari (N.) (Primero con el interfaz incorporado de MIDI; también ESPOLÓN 1MB para menos que US$1000)



• Julio de 1985: Commodore Amiga (N.) (chipset de encargo para los gráficos y el sonido; OS de los trabajos múltiple)



• 1987: Bellota Archimedes (Europa) (basada en el microprocesador Bellota-en desarrollo de gran alcance del BRAZO de 32 bit; la mayoría de la computadora personal de gran alcance en su clase en su principio)











Videoconsolas notables [editar]Lo siguiente es una lista de las videoconsolas más populares y/o más importantes que tuvieron que competir con los computadores personales (PCs). Aunque los videojuegos no eran el principal fin de los PCs, muchas computadoras tuvieron que competir en dicho mercado contra las videoconsolas, ya que éstas les restaban cuota de mercado. En esta lista se muestran únicamente aquellas videoconsolas que supusieron alguna novedad técnica o tuvieron importancia desde el punto de vista de la popularidad.



• Magnavox Odyssey (1972) (primera consola, sin el sonido y sin color, todo-análoga)



• Canal F (1976) (primera consola con microprocesador, primera con sonido y a color, y primera consola de Fairchild en utilizar cartuchos). Primera consola exitosa de Atari 2600 (también conocida como Atari VCS) (1977)



• Magnavox Odyssey2 (1978) (también conocida como Philips Videopac G7000) (primera con teclado QWERTY)



• Milton Bradley Microvision (1979) (Primera consola con cartuchos separables de la consola donde iba cargado el juego; pantalla monocromática de LCD)



• Mattel Intellivision (1980) (Dirigida a competir con la Atari 2600, pionera en los 16 bits aunque sus gráficos seguían siendo similares a los de la Atari 2600. Fue la primera consola en incorporar un cable-modem para poder descargarse juegos de la compañía de cable contratada, pero no era capaz de conectarse a Internet, puesto que Internet en aquella época aún no existía como tal).



• Vectrex (1982) (Videoconsola con la pantalla incorporada, y cuyos gráficos se representaban con vectores en vez de una matriz de bits)



• Atari 5200 (1982) (Primera videoconsola basada en una computadora personal)



• Colecovision (1982) (La videoconsola más popular de la segunda generación, tenía 8 bits; Primera con gráficos de calidad Arcade)



• Nintendo Entertainment System (NES) (1985) de Nintendo (La videconsola más popular de la tercera generación, tenía 8 bits)



• Sega Master System (1986) (Vendió más que la NES en algunas partes de Europa y Brasil; A partir de esta consola las consolas empezaron a resultar realmente populares, debido a su más bajo precio)



• Sega Mega Drive/Génesis (1988/1989) (primera consola de 16 bit exitosa)



• Game Boy (1989) de Nintendo (Primera videoconsola portátil, tuvo muchísimo éxito y se editaron cientos de juegos para ella)



• Atari Lynx (1989) (Primeros consola portátil con gráficos a color, tenía un LCD retroiluminado, no obstante fue un rotundo fracaso comercial).



• Super NES (1991) La consola más avanzada de 16 bit de Nintendo, fue la indiscutible ganadora en la cuarta generación de videoconsolas)





Notas [editar]Los PC-s estan echos con muchos chips electronicos.





Véase también [editar]Minicomputadora

Supercomputadora

Servidor

Hardware

Software

Computadoras

IBM PC

Historia de la informática

Historia del hardware

Historia del hardware de la computadora (los años 60)

Piratas de Silicon Valley

Triunfo de los nerds

Comportamientos de la computadora

Las virutas de regulador de la exhibición video que fueron utilizadas para crear los gráficos video de muchos homecomputers tempranos

El “1chipMSX”, una nueva reconstrucción (en 2006) de un orden
dracovirus
2007-10-13 09:04:39 UTC
Bueno en grandes rasgos la evolucin de la computadora es



1 era Generacion (los bulbos)



En esta generacion la computadoras eran grandes y muy pesadas eran a base de bulbos y generaban mucho calor un ejemplo la famosa ENIACC que pesaba 24 Ton y abarcaba lo de 2 recamara completas y solo era capas de hacer 200 procesos por segundo es como una calculadora moderna pero muy grandota



2 da Generacion (Circuitos)



En esta queneracion se empesaron a hacer los circuitos que eren grandes pero dosminullo el tamaño de las computadoras eran mas rapidas y la unformacio ya se podia guardar en cintas electromagneticas (unos carretes como de unos 30 cm de diametros que solo guardaban un aproximado de 100 Mb) pero seguan siendo muy caras y solo la universidades y los gobienos podia comparlas



3 generacion (Circuitos integrados y micro chips)



En esta generacion ya son mas pequeñas un un poco mas accessibles ya que en esta aparicin llegan los Disckets de 3 1/2 pulgadas y los de 5 1/4 de pulgada (lase que son las medidas de el disket) y en esta ocacion ll llegan los OS (Operative Sisten por sus siglas en ingles) y es aquin donde Microsoft nace con el windos y la llegada de micro chip que le permitia hacer mas trabajos ser mas rapidas y por utimo mas livianas y hasta portatiles (una laptop de ese entices pasaba aproximadamente 10 KG)



4ta Generacion (Microprosesador)



Esta es la generacion en la que estamos es una de la mas rapidas ligeras y ya ni genaran tanto calos son mucho mas accesibel y ya cuentan con mas memoria en disco duro y empiasa el ahuje del CD y DVD como medio de almacenamiento



5ta Generacion (Inteligencia Artificial "AI"



Ene esta generaciao se cree que la computadora podra ver nustro esstado de animo por medio de los perifericos de entrada, es decir por medio del teclado u de mouse, detectara nuetro estado de animo si estamos tristes buscara en internet una broma para animarnos si estamos tensos nos dira que nos relajemos o cosa por el estilo, se podran hacer comandos que por medio de la voz los ejecuten al pie de la letra y seran capases de hacer deciciones por si mismas





Espero te sirva la informacios
100%fans de olga tañon
2007-10-13 08:44:33 UTC
1.- Desde tiempos inmemorables, la humanidad ha desarrollado y usado por su conveniencia o por necesidad, accesorios que le facilitan y abrevian la práctica del cálculo. Ejemplos de estos, han sido los guijarros y los ábacos de civilizaciones antiguas.

Cabe mencionar las tablas de cálculo de amplio uso en la Edad Media y la regla de cálculo. La primera versión de la regla de cálculo aparece en el año de 1620, en Inglaterra a cargo de Edmundo Gunter y William Ougntred; es hasta el año de 1750 cuando Leadbetter le incorpora la regleta imprimiéndole el aspecto actual.

La utilización de accesorios mecánicos ocurre hasta el siglo XVII. Casi simultáneamente, Schickard (1624) y Blaise Pascal (1645), conciben y realizan mecanismos capaces de sumar y construidos con engranajes de 10 dientes, cada diente representaba a uno de los dígitos del 0 al 9. En ambos casos, el mecanismo incorporaba el manejo de los acarreos. En época reciente, se encontró entre los restos del naufragio de una embarcación griega un mecanismo que, en opinión de algunos especialistas, se construyó para facilitar operaciones elementales.

En el año de 1675 Gottfried Wilhelm von Leibnitz construye, a partir de los mismos principios y con un mayor perfeccionamiento, una máquina que además de realizar las cuatro operaciones elementales, también permitía el cálculo de raíces. Más tarde, al iniciarse el siglo XVIII, Falcón introduce en algunas maquinarias de la época el control automático con el empleo de rollos de papel perforado, recurso que se empleaba en los campanarios y las pianolas para la repetición de ciclos melódicos. Por su parte, el francés Joseph Marie Jacquard introduce en el año de 1811 el control automático en los telares con el uso de tarjetas perforadas.

El inglés Jesse Ramsden, constructor de equipo para astronomía y navegación, realiza en el año de 1777 una máquina para dividir. El francés Bolle construyó en el año de 1877 un mecanismo que era capaz de realizar multiplicaciones a partir de sumas y corrimiento; las máquinas anteriores reducían la multiplicación a series de sumas.

En 1811 Charles Babbage, un ingeniero inglés, concibe un dispositivo mecánico que denomina ``máquina diferencial'', sin llegar a construirla. Su diseño aprovecha el principio de diferencias finitas para realizar los cálculos.

Posteriormente, en el año de 1822, somete a la consideración de la Royal Society, una nueva versión mejorada de su diseño, la ``máquina analítica'', que se empieza a construir en el año de 1840 sin llegar a concluirla, aunque el intento impulsó el desarrollo del instrumental mecánico.

En el diseño de la ``máquina analítica'' de Babbage, se perciben ya los cuatro elementos esenciales de las modernas computadoras: unidad aritmética, unidad de control, memoria y comunicación con el exterior. Inspirada en el trabajo de Jacquard, Lady Ada Lovelace, hija del poeta Lord George Gordon Byron, incorporó en el diseño de la máquina analítica de Babbage el concepto de programa de control. Para la elaboración y descripción del programa de control, desarrolló el concepto de diagrama de flujo.

En opinión de la mayoría de los especialistas contemporáneos, la máquina analítica de Babbage representa un diseño completo de una computadora que quizá por problemas de tipo financiero, por la falta de tecnología necesaria para realizarlo y también de un ambiente propicio, no se completó en su época. Es opinión unánime que lo ambicioso del proyecto de Babbage, sólo podía realizarse con el concurso de la tecnología electrónica y no con los elementos mecánicos disponibles en su época.

Algunos problemas que emergieron al final del siglo XIX requirieron la elaboración de considerables volúmenes de información. Uno de estos casos fue el censo de población de los Estados Unidos, el cual indujo a Herman Hollerith a perfeccionar la codificación de información en tarjetas perforadas.

Con el uso de esta técnica y el empleo de equipo electromecánico de conteo, elaboró los resultados del censo. Los equipos electromecánicos que utilizó Hollerith se pudieron realizar porque correspondían a diseños menos ambiciosos que la máquina analítica de Babbage, ya que sólo realizaban el conteo de la información.



El empleo de la tecnología electrónica tiene sus principios en el año de 1919, cuando Eccles y Jordan utilizan el doble tríodo para construir un circuito electrónico de conteo.

Con un enfoque diferente en el año de 1877, Lord William Thomson Kelvin, obtiene la solución de algunas ecuaciones diferenciales ordinarias con el empleo de dispositivos analógicos de integración.

Posteriormente, Vannevar Bush construye en el período 1925-1931, un calculador analógico con los mismos propósitos. Este enfoque diferente ha sido útil, pero limitado por la poca exactitud en los resultados y la complejidad del modelo. Lo anterior aunado al bajo costo de los circuitos digitales, ha orientado la preferencia en la actualidad hacia los modelos digitales.

A partir del año de 1930, Howard Aiken y George R. Stibitz inician el desarrollo de calculadores automáticos a partir de componentes mecánicos y eléctricos. Como resultado de su actividad, se producen 4 calculadores que se designaron con los nombres de MARK-1, MARK-2, MARK-3 y MARK-4, este último, construido en el año de 1945, incorporaba algunos componentes electrónicos (válvulas electrónicas), pero en su mayor parte estaba construido a partir de elementos eléctricos (relevadores) y mecánicos.

Estrictamente hablando, el término computadora, que se emplea para designar a los equipos de propósito general que son capaces de realizar cálculos arbitrarios, fue acuñado por el inglés Alan Mathinson Turing con su histórico trabajo ``Computable Numbers'', publicado en 1937, en el cual desarrolla la teoría de las máquinas de Turing, establece la imposibilidad de resolver cierto tipo de problemas, entre otros, el problema de parar un proceso o completar un procedimiento.

En el fondo, la motivación de Turing para realizar el trabajo de referencia, se encuentra en el desarrollo de uno de los problemas planteados por David Hilbert en su habilitación como profesor, en 1905, referente a la revisión de la consistencia de los sistemas matemáticos. Este problema, entre otros, fue abordado por Bertrand Russell y Alfred N. Whitehead en sus Principia Mathematica. Turing expuso en términos de un mecanismo, que los sistemas matemáticos no pueden ser consistentes si se consideran como sistemas cerrados. Esto mismo había enunciado Alonzo Church y posteriormente por Kurt Gödel con el desarrollo de elaboraciones formales.



AMIGO ALLI TIENES LA RESPUESTA TAMBIEN HICE UN TRABAJO DE ESOS Y MIS NOTAS FUERON EXELENTES POR ESTE TEXTO DE LA EVOLUCION DE LA COMPUTADORA...! ESPERO HABERTE AYUDADO...!
2007-10-13 08:32:54 UTC
De algo poco potente y sin estándares a algo sumamente potente y estandarizado.

Salu2


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
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